El próximo domingo 17 de abril los leoneses tendrán la oportunidad de ser padrinos, literalmente, “de pelos”.

La Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Niños (ALUCCA) tendrá la segunda edición de su evento “Mi padrino de pelos”.

Este evento tiene como principal objetivo beneficiar a pequeñitos internados en los hospitales de Alta Especialidad del Bajío, del área de Oncología Pediátrica; Regional de León, y del Seguro Social (Clínica 48 UMAE).

Jéssica Varela Valdés, socia fundadora y directora administrativa de ALUCCA, platicó que se busca conscientizar sobre esta enfermedad y su repercusión en la sociedad leonesa.

“Mi padrino de pelos 2016” se llevará a cabo el próximo domingo 17 de abril en las instalaciones del Zoológico de León, desde las nueve de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

La dinámica del evento es que las personas se “autonominen” y le coloquen precio a su cabello, puede ser donación de cabello o recaudación de fondos.

Los nominados deben subir la foto a sus redes sociales con la cantidad que ellos mismos determinaron y así aportarán para, si es posible, alcanzar la cifra y cortar su cabello para que éste sea usado en pelucas para las pequeñas con cáncer.

Ese domingo los participantes deben llevar su aportación económica, subir a un escenario y cortar su cabello en presencia de un pequeñito con cáncer, miembro de ALUCCA.

La asociación cuenta con 200 niños inscritos activos, a quienes se les apoya con diversas actividades, entre ellas, cumplir sus principales deseos. A sus papás se les ayuda con despensas.

“Sabemos la situación económica que pasan, independientemente de la cobertura de la enfermedad, sabemos que simplemente los traslados son un gasto importante para ellos”, explicó Varela.

Otro proyecto que compartió la directora tiene que ver con trabajar con personas de la tercera edad.

“Contratar personas de la tercera edad que nos ayuden a cuidar a los niños en lo que los papás salen a comer o a hacer algunas actividades, porque a muchos de los pequeños no les gusta estar solos, la idea es apoyar unos a otros”, finalizó.

ALUCCA cumple un año de haberse formado y en la primera edición de “Mi padrino de pelos” contribuyeron cerca de 600 personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *