Aunque en la actualidad uno de los objetivos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Zona La Piedad, es obtener respuesta al Programa Especial de Certificación (PEC), la alfabetización de adultos mayores no se ha descuidado.
El encargado de INEA Zona La Piedad, Miguel Ángel Camargo Camargo, señaló que el instituto pretende llegar a más comunidades de la zona rural de las diferentes demarcaciones, que comprenden áreas tales como Yurécuaro, Tanhuato, Numarán, Ecuandureo, Zinaparo, Churitzio y Penjamillo.
El coordinador dijo que sin importar la edad de las personas , en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos los apoyarán para que aprendan a leer y escribir de manera gratuita.
Cabe señalar que el proceso de alfabetización es de aproximadamente seis meses; después de esto las personas pueden inscribirse a la primaria para que sigan gozando de la formación académica.
Miguel Ángel Camargo asegura que nunca es tarde para aprender y superarse, aunque se tengan 65 o 70 años o más.
Las inscripciones están abiertas y son gratuitas para los interesados.
Para mayor información pueden acudir a la oficina de INEA La Piedad, en calle Santos Degollado 129, en la zona Centro de la ciudad, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.