Los jóvenes leoneses tienen gran talento y múltiples ideas.

Prueba de ello es un trío de  estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación del Instituto Tecnológico de León (ITL), que apuestan por la radio como medio para llegar a chavos como ellos con su programa “Don Simio”.

Ricardo Rodríguez, Israel Torres y Joel Barrón, los dos primeros en locución y el último en producción, integran el proyecto nacido al interior de la institución hace aproximadamente medio año, con sólo la cámara de computadora como medio para realizar el programa.

Israel y Ricardo iniciaron la idea luego de que el comité de alumnos del ITL implementó la radio como proyecto universitario. Fue hace cerca de tres meses que “Don Simio” dejó de ser sólo un proyecto escolar para ir más allá en la vida estudiantil; entonces se incorporó Joel a la producción.

“Al principio se nos ocurrió meter un programa porque siempre estamos cotorreando y pensamos que estaría chido hacer un programa que informe a la comunidad estudiantil y que aparte sea divertido”, compartió Israel.

La emisión sale al aire los martes de 2:30 a 4 de la tarde, y viernes de 12:30 a 2 de la tarde.

Los alumnos pueden escuchar “Don Simio” en la cafetería de la escuela o a través del portal de Last FM, o bien, seguirlos a través de las redes sociales Facebook y Twitter, que han sido sus mejores aliados.

“¡Hey, hola amigos!, ¿cómo están?”, saluda Israel seguido de Ricardo, para dar inicio a más de una hora de diversión e información.

El contenido de “Don Simio”, además de los comentarios de los chavos, incluye notas de interés general y local, pero también notas chuscas y de entretenimiento, según platicó el productor.

Detrás de su sencillo escritorio el joven equipo bromea pero sabe lo que quiere: Llegar a más oídos.

“Tenemos la idea de meter artistas locales, músicos, de cualquier índole artístico, pero que sea local para dar difusión a lo que se hace aquí”.

“La idea es empezar a meter cosas culturales, abarcar también gaceta universitaria y tener contenido divertido y chusco, la gente quiere relajarse y escuchar las noticias no tan serias”, comentó Ricardo.

“Hemos recibido comentarios muy positivos, nos han dicho que tenemos talento y la chispa para hacer feliz a la gente y dales un poco de amor”, finalizó Israel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *