En León se fabrican las botas más exóticas del País, de piel y punta de víbora de cobra que se cotizan hasta en 8 mil 500 pesos.

Son botas de exportación y sobre pedido, dijo uno de los dependientes de la zapatería “El Malcriado” que se localiza en la Zona Piel, a un paso de la central de autobuses.

“Las fabricamos como quiera el cliente. En este caso se trata de un par de botas de piel y punta de víbora de cobra. Sí hay quien las pague. Mandan hacer de las pieles más exóticas, sobre todo paisanos que viven en Estados Unidos, de grupos musicales, etcétera”, señaló con orgullo el empleado.

Pero no todos mandan hacer botas de cobra, también las hay más económicas como las de piel de avestruz azul eléctrico; de armadillo moka; de caimán, de cocodrilo, que se cotizan en 249 dólares, algo así como 4 mil 418 pesos, teniendo en cuenta el dólar a 18 pesos.

También las hay de mantarraya, de lizard, de lagarto, de anguila y de venado.

“Parece una paradoja que con las pieles de animales se hacen algunos de los productos de cuero más elegantes y caros del mundo (muy valorados por su belleza natural, durabilidad y la singularidad de cada artículo)”, señala en su página de Internet de publicidad botas Cuadra, uno de los principales exportadores de este tipo de artículos.

Los fabricantes de las botas originales seleccionan los tamaños y tipos de pieles; el modelo de la piel y la selección de los tamaños para cada producto es muy importante. Cortar cada piel para conseguir el mayor rendimiento y la mejor simetría para cada producto es un arte, apunta el fabricante.

En las palabras de expertos de moda, dicen que cada artículo de este cuero es único.

Ninguna creación se parece a otra y esa es una de las razones por las que siempre han interesado a los diseñadores.

Además se tiene sumo cuidado para asegurar que sólo se utilicen las pieles de calidad más altas. En el proceso de curtido, tinta, engrase, la calidad es una prioridad en cada paso, informa el fabricante de las botas exóticas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *