El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Provecho), Miguel Ildefonso Mares Chapa anunció la campaña de verificación de básculas que se llevará a cabo en La Piedad en un par de semanas.

La finalidad de la verificación es todos aquellos comerciantes que utilicen instrumentos de medición en sus negocios, trabajen bajo la legalidad, cumpliendo con los consumidores.

Las herramientas de medición que serán sometidas a verificación reportarse están: básculas de bajo, mediano y alto alcance, medidores de gas, taxímetros, reloj checador, bomba despachadora de combustible, medida para líquidos, longímetro, dosificadoras, llenadoras, encapsuladoras, medidores de alto flujo, por mencionar algunas.

Como identificar a personal de Profeco

Mares Chapa advirtió a los comerciantes, para evitar caer en fraudes o estafas por personas que se hacen pasar por servidores de la Procuraduría Federal del Consumidor.

“El personal de la Profeco porta una credencial oficial y ropa con los logotipos de la institución, además estos nunca les pedirán dinero en efectivo, ya que cualquier infracción se hace por medio bancario”, comentó el titular.

Ante cualquier duda, Miguel Ildefonso Mares recomendó a los comerciantes acudir al módulo de la Procuraduría en esta ciudad, ubicado en el interior de la oficina de Promoción Económica de esta ciudad, en un horario de atención de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *