El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo no aprobaría el cambio de nombre del estadio de futbol “Miguel Alemán Valdés” a “Emilio Butragueño”, pues dijo que pesa más el nombre que del ex presidente de la República en la historia de la ciudad que el del jugador.
Esto luego de que el pasado sábado, en el partido del Celaya FC contra el Atlético San Luis se anunció el Estadio como Emilio Butragueño en proyecciones de pantalla.
Al respecto, el Alcalde dijo que los directivos del Celaya FC no han hecho la solicitud de manera formal, de cualquier manera no hay sustento para el cambio de denominación.
“Ha habido alguna plática de manera informal, yo les he manifestado que fundamenten su dicho, yo fundamento el hecho de la importancia que tiene el ex Presidente Miguel Alemán para nuestra ciudad y que por ello lleva su nombre”.
“Desde mi punto de vista, la historia de un municipio y la historia del Presidente con respecto a Celaya fue importante y desde ahí considero que no hay un fundamento para cambiarle el nombre”, expuso.