El kilo de Limón por las nubes al cotizarse hasta $34 el kilo, argumentando los comerciantes que no hay producción y que hay afectación por los bloqueos de carreteras en Michoacán, de donde proviene una gran parte.

El Ajo es otro producto que se cotiza alto. El kilo está a $60, y aseguran comerciantes que llegó a cotizarse hasta $100 el kilo.

En la Central de Abastos de León, Descargue “Estrella”, así como en los merados públicos, el limón es considerado como un artículo de lujo en estos momentos.

“Tiene ya dos semanas que subió de precio. De $8 que costaba a principios de marzo , ahora se llegó a cotizar hasta en 36 pesos, la semana pasada, ahora ya bajo un poquito y se vende entre los $32 y $34 el kilo”, señaló José Manuel Contreras, locatario.

Aseguran los comerciantes que en tiendas de autoservicio el limón llegó a costar hasta $40.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio promedio del limón es de $30.94, pues hay desde $20 hasta $39.94 en los diversos establecimientos de León.

La bolsa de azúcar de 2 kilos se oferta a $34.72, Aguacate de $15 hasta $36 el kilo; en tanto que la cebolla va desde $9.00 a los $25.00.

En la primera semana de abril, el huevo se ofertó en 28 pesos el kilo, el de limón y de aguacate en 25 pesos, cada kilo, el de azúcar en 18 pesos y el de jitomate y de cebolla se ofrecieron hasta en 12 pesos, cada kilogramo.

Los que también están a precios estratosféricos son los chiles. El de árbol esta hasta $150; el güero alcanzo los $56; el jalapeño los $35.90; el poblano los $39.85 y el serrano $36.90, según Profeco.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *