Los taekwondoínes Ximena Martínez Estefanía y Jonathan Ledezma García, ganaron su boleto para representar a Irapuato en la Olimpiada Nacional 2016, que se llevará a cabo en Querétaro.

Ambos compitieron en la fase regional que se llevó a cabo el fin de semana pasado en la ciudad de Pachuca, junto con la delegación de 60 exponentes del Estado de Guanajuato.

Ximena Martínez Estefanía, cinturón negro tercer dan con 18 años de practicar el Taekwondo, participó en la división FIN menor de 46 kilogramos, en la modalidad de combate, y fue la única representante de la delegación de Irapuato en avanzar a la Olimpiada Nacional 2016.

A su vez, Jonathan Trinidad Ledezma García, compitió en formas y combate en la categoría Light Middle menos de 68 kilogramos, en juvenil menor. 

Fue en la modalidad de formas donde quedó primer lugar ganando su pase a la etapa nacional, mientras que su hermana Yahaira Isabel no tuvo suerte.

Ambos tendrán que intensificar su preparación para el compromiso que tienen en el mes de junio en la ciudad de Querétaro, sede de la Olimpiada Nacional 2016.

Ximena Martínez trabaja muy fuerte con su instructor el profesor Jorge Alberto Martínez Negrete, quien además de entrenarla es su papá y como tal, buscará que llegue en la mejor forma posible a la etapa nacional.

El profesor J. Trinidad Ledezma, padre de Jonathan, dijo sentirse muy contento por el logro de su alumno e hijo, destacando que ahora el compromiso y reto que se tiene es mayor, por lo que las sesiones previas a la olimpiada serán intensas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *