Un promedio de 300 familias fueron beneficiadas con despensas, dentro del programa “PAL sin hambre”.
Dichas despensas son las que corresponden al bimestre marzo-abril de este programa federal.
Este evento de entrega fue posible en la Unidad Deportiva de la Vasco de Quiroga, hasta donde se dieron cita, desde temprana hora, las jefas de familia que son beneficiadas del programa.
El programa “PAL sin hambre”, tiene por objeto promover el bienestar social, sobre todo en beneficio de los sectores más desprotegidos, por lo que ha considerado canalizar los recursos federales posibles hacia la localidad.
El director municipal de Desarrollo Social, Gustavo Andrés Mares Alvarado, informó que la emisión de este programa es federal y apoya directamente a piedadenses con paquetes alimentarios que se constituyen de 12 productos básicos de despensa.
La entrega se desarrolló como es costumbre, por medio de los titulares de los programas que en su mayoría son amas de casa.
Por esta ocasión la sede fue en la Unidad Deportiva “J. Jesús Romero Flores”, que fue habilitada para ello.
En este acto de entrega se atendieron las comunidades de Cujuarato, Río Grande, El Fuerte, Tanque de Peña, Acuitzio, Guanajuatillo, La Campana, El Calabocito, El Algodonal, El Jaguey y La Providencia.
También a los beneficiarios ya establecidos de las siguientes colonias de la zona urbana: Santa Fe, Centro, La Vasco, El Malecón, el fraccionamiento “Dr. Miguel Silva”, el Ejido “Los Moreno”, el Santuario, Las Colonias, “Lázaro Cárdenas”, Lienzo Charro, Tres Estrellas, “Alfredo Bonfil”, Banquetes, “Benito Juárez”, Las Camelinas y Arroyo Delgado.
La empresa DICONSA, de Desarrollo Social federal, distribuye alimentos con alto contenido nutricional y económicamente accesibles, en favor de la población en condiciones de marginación.