El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (Sapas) tiene cobertura de micromedición del 98 por ciento en los hogares piedadenses; este sistema permite verificar el consumo en cada uno de ellos.

El titular de comunicación de Cultura del Agua del mismo organismo, Daniel Negrete Galván, dijo que el total de usuarios en el 2015 fue de 25 mil 156, de éstos, 24 mil 598 tienen servicio medido (micromedición) y tan sólo 558 continúan con servicio de tarifa fija.

El organismo operador espera que en el transcurso de este ese año se logre instalar el servicio de medidores en las viviendas restantes, se dijo que la mayoría de éstas no tienen contrato con el Sapas o son casas deshabitadas.

Los beneficios de la
micromedición 

Al parecer, los beneficios de la micromedición son determinar los consumos del agua para la aplicación de tarifas de forma justa y proporcional a su utilización, así como el monitoreo adecuado sobre el funcionamiento del servicio y gasto del agua en los hogares, medido en metros cúbicos.

Con la micromedición también se pretende crear conciencia en el cuidado del agua en los hogares, a fin de que el recurso hídrico no se desperdicie en cualquier actividad innecesaria.

Calculará costo

La micromedición le permitirá al usuario calcular el consumo de agua y con base a eso el monto de lo que va a pagar por la cantidad que utilizó, por esta razón, se sugiere a los ciudadanos estar atentos ante cualquier fuga del líquido, ya que esto podría aumentar el costo en el servicio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *