La Arquidiócesis de León hace un llamado a los fieles católicos a participar en la Marcha en Favor de la Vida y en Contra de la Cultura de la Muerte.
La cita es en punto de las 10:30 de la mañana de hoy en las instalaciones del Fórum Cultural Guanajuato y se pide a los participantes vestir de blanco y llevar un globo del mismo color.
Al término del evento el arzobispo de León, monseñor Alfonso Cortés Contreras, presidirá una misa en el templo Expiatorio, a las 12 del mediodía.
Con esto culmina la Semana Cultural a Favor de la Vida.
“La Dimensión de la Vida de la Arquidiócesis de León busca sumarse a los esfuerzos de la sociedad para crear y promover una cultura de la vida”, comentó el padre Hugo César Landeros Aguirre, director del proyecto.
“La cultura de la vida es contraria y urgente ante las escenas tan tristes de la cultura de la muerte causantes de suicidios, abortos, adicciones, violencia, asaltos, asesinatos, eutanasia, descarte de los ancianos y enfermos, entre otros”, añadió.
Explicó que el término “cultura de la muerte” se refiere a una mentalidad, a una manera de ver al ser humano y al mundo, que fomenta la destrucción de la vida humana más débil e inocente por parte de los más fuertes y poderosos, de los que tienen voz y voto.
El Presbítero narró que éste concepto fue acuñado por el Papa San Juan Pablo II en su Encíclica “El Evangelio de la Vida”, publicada el 25 de marzo de 1995.
“El objetivo de esta semana a favor de la vida que concluye es sensibilizar a las personas a amar, a cuidar y defender su propia vida y la de los demás, en sus diversas etapas, desde la concepción hasta su muerte natural, así como crear una cultura de amor y defensa por la vida”, finalizó el sacerdote.