El Infonavit impulsa créditos para que policías puedan contar con una vivienda propia y un patrimonio para sus familias.

El delegado de Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez, dijo que desde que se puso en marcha el programa, en julio del 2014, a la fecha ya suman más de 100 créditos los que han otorgado a favor de los uniformados municipales.

“Hemos tenido una gran afluencia de policías que se han acercado al Infonavit a solicitar créditos para la adquisición de vivienda nueva o usada. Hay muchos créditos en trámite”.

Se trata de un programa, añadió, al que se le sigue dando un gran impulso para apoyar la familia de los uniformados.

Negó que el convenio firmado en julio 2014 entre el Municipio y el Infonavit, para subsidiar a los elementos de Seguridad Pública que no cumplan con la puntuación haya sido un fracaso y lo demuestra con el número de créditos que se han otorgado.

Sin embargo, el Ayuntamiento dio a conocer que la prestación fue cancelada del Plan de Previsión Social 2016 para los Servidores Públicos de la Administración Pública Centralizada del Municipio de León, que aprobó por unanimidad la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional del Ayuntamiento. 

“La realidad es que no hay trabajadores que estén usando este beneficio”, reveló el director de Desarrollo Institucional, Enrique Sosa Campos, a los integrantes de la Comisión de Hacienda.

El 3 de julio del 2014, en Presidencia Municipal, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez y el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, firmaron un convenio de colaboración para impulsar el programa que tenía el objetivo de subsidiar al personal de Seguridad para cumplir más pronto con los puntos requeridos para acceder a un crédito para una vivienda de interés social. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *