Celebran autoridades municipales la Semana Nacional de Salud Bucal con magno evento dentro de un jardín de niños de esta ciudad.

Allí, autoridades de salud invitaron a fomentar hábitos de higiene bucal desde los primeros meses de vida y comenzar a combatir la placa dectobacteriana que daña los dientes.

A las 9 de la mañana se dio arranque a la Semana de Salud Bucal en el Jardín de Niños Erasmo Castellanos ubicado en la colonia Vasco de Quiroga.

Con la campaña, la Jurisdicción Sanitaria pone a trabajar a los 57 centros de salud en los 12 municipios que abarca este organismo, en todo lo que es higiene bucal.

A decir de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Patricia Guzmán Romero, hace falta cultura bucal y es importante intensificar acciones desde casa exigiendo a los miembros de la familia los cuidados de la salud.

También estuvo presente la directora del Centro de Salud, Selene Alvez; la primera dama, Socorrito León Becerra; la regidora de la comisión de salud, Laura Elena Valadez; la directora del jardín de niños, Elodia Solís; y José Manuel Cervantes, médico cirujano.

Explican caries con un bonito cuento

Como parte del evento, personal del Centro de Salud presentó un bonito cuento titulado “Anita y su Salud” en el que mostraron a los pequeñines las sustancias que hacen daño a los dientes, lo que pueden comer para mantenerlos sanos y sobre todo, los cuidados que deben tener para evitar la caries.

Los asistentes atentos presenciaron la puesta en escena, donde los personajes utilizaron vestimentas especiales para que los pequeñines lo entendieran mejor.

Tambien hubo premiacion

Para festejar esta Semana Nacional de Salud Bucal fue organizado, previamente, un concurso de dibujos en el cual participaron niños de edad escolar.

Así pues, se entregaron los premios a los ganadores; León Felipe Lechuga Ascencio, ganador del primer lugar; Aarón Emiliano Salazar, obtuvo el segundo lugar; y el tercer lugar fue para Luis Felipe Salazar.

A ellos la Presidenta del DIF Municipal Socorrito León entregó regalos y uno más de parte de la autoridad municipal de manos del Secretario del Ayuntamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *