El próximo 20 de mayo se colocará la primera piedra de ‘Mi Nueva Catedral del Sagrado Corazón de Jesús’, informó ayer el Obispo de la Diócesis de Celaya Benjamín Castillo Plascencia.
Para la realización de este acto se planea contar con la presencia del Nuncio Apostólico Christophe Pierre y el Cardenal oriundo de Celaya, Alberto Suárez Inda.
“La tenemos puesta para el día 20 de mayo”, dijo.
Cabe recordar que el proyecto consiste en un complejo con capacidad para mil personas y estacionamiento hasta para 200 vehículos que estará ubicada a espaldas del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, en un predio de 24 mil metros cuadrados.
Gaeta-Springall será la firma responsable del diseño que se presentó como una obra arquitectónica que destacará por su catedral en forma de triángulo.
El diseño incluye ocho departamentos para sacerdotes, capilla de oratoria diaria, un atrio hasta para 800 personas, zona de oficinas, salas velatorias y un pequeño cementerio, todo rodeado de áreas verdes.
En cuanto al material que se usará para su construcción se contempla el concreto y las piezas de apoyo probablemente serán de tabique
A decir del Obispo de la Diócesis, la nueva Catedral es una obra necesaria para la ciudad, pues actualmente no existe un lugar con la capacidad que tendrá el nuevo inmueble, cuya construcción pudiera realizarse en un plazo cercano a los 12 meses, dependiendo de la fluidez de los recursos. Dicho presupuesto se estima en alrededor de 140 millones de pesos.
Y es de mencionarse que esta obra viene a sumarse al desarrollo de la zona, donde también se realizan trabajos como la tercera etapa del Parque Xochipilli.