El Comisario de la Policía Municipal de Lagos de Moreno, Javier López Ruelas, afirma que se está trabajando en la operatividad tradicional que hace la corporación de seguridad.

“Hay una capacidad de recuperación de vehículos robados muy buena, esto es gracias al patrullaje que se está haciendo”, afirmó. 

“En la semana pasada recuperamos más de 12 vehículos que fueron robados; la delincuencia está debilitándose, pero todavia hay indicios en toda la región Altos Norte”, dijo. 

Por otro lado afirmó se siente satisfecho por las acciones que han cambiado de la Policía Municipal, la profesionalización de la policía para la tranquilidad de la ciudad. 

Detienen a ladrones 

Informó que en la semana pasada se detuvo a 6 personas en robo a casa habitación. 

Comentó que próximamente se llevará a cabo un operativo en donde revisarán chatarreras, huesarios, casas de empeño. Revisarán giros como antros, cantinas, bares y discotecas para asegurar que todos estén operando en base a la legalidad, y con las medidas solicitadas en base a la normatividad. 

El pasado 3 de abril am publicó que en el municipio los robos a casa habitación van en aumento, pues en los primeros cinco meses ya se tiene registro de 118 denuncias, siendo 28 en febrero el mes con más casos. 

Se incrementó el robo de vehículos, al llegar a 12 casos en febrero, el mes con más casos. 

En cambio, el robo de motocicletas presentó una reducción considerable en febrero, al bajar a 4 casos, una cifra mucho menor a los 15 robos de motos de enero, 10 en diciembre, 11 en noviembre y 20 en octubre. 

Van a zona rural 

Aseguró que se está llevando la presencia de la Policía Municipal a la zona rural en donde existen problemas de violencia intrafamiliar, y que se está trabajando en estas zonas en horarios nocturnos donde él personalmente va a dar los recorridos para asegurarse de que todo esté en orden. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *