Luciendo peinados, accesorios y atuendos basados en la moda Pin Up de los años 50´s, se llevó a cabo una pasarela en pro de la fundación Adis de Eduardo Vargas.
Una pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una persona (hombre o mujer) en actitud sugerente o simplemente sonriendo, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistas, comic-books, revistas, etc. A las modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up.
Actualmente las pin-up se encuentran entre los modelos “prêt-à-porter”, actrices de cine, o cantantes, siendo poco frecuente que una pin-up se dedique exclusivamente a eso.
El término inglés cheesecake (en español “pastel de queso”) es un sinónimo de pin-up. El uso más antiguo del término cheesecake data del año 1934, pero su popularización se dio unos 20 años después, con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) ‘better than a cheesecake’ (mejor que un pastel de queso). Su equivalente masculino son los ‘beefcake’ (pastel de carne).
La pasarela fue para recaudar fondos y continuar apoyando a tan noble causa que lidera Eduardo Vargas a través de su fundación.
La cita fue en “Pueblo bonito café”, donde participaron ocho mujeres y cuatro hombres del Instituto EA moda, teniendo como patrocinadores a Fernanda Milán, Doxxa, Ave María diseñadora, entre otros.
El número de apertura fue por parte de la Academia de Ballet “Cerrito”, cuyos integrantes ofrecieron una coreografía llena de pasos de la época.
La coordinadora del evento fue Cecilia Onofre y como conductores del evento estuvieron Juan Antonio Flores y Becky, quienes presentaron a los modelos y los atuendos que lucieron.
Fue una gran tarde tanto para ellos como para los presentes, quienes asistieron para ayudar a la fundación Adis y al mismo tiempo pasar un buen rato de sana diversión.
Cabe mencionar que dicha fundación ayuda a personas con capacidades diferentes.