Como parte de las actividades del Festival Regional de Arte Celaya 2016, se llevó a cabo el Primer Encuentro Juvenil de Danza, en donde participaron 11 grupos o academias de baile, algunos de Celaya y otros de Apaseo el Grande, Apaso el Alto y otros municipios.
Sandy Elías fue la encargada de organizar el evento, junto con el comité organizador del festival, cuyos integrantes la apoyaron para que este evento en su primera edición fuera todo un éxito.
Cada grupo participante “dejó el alma” en el escenario para el gusto de todos los presentes.
Fue en el patio de la Casa del Diezmo donde se llevó a cabo este encuentro, los estilos que predominaron fueron las danzas polinesias (hawaiiano y tahitiano) y las danzas orientales como el belly dance.
En punto de las tres de la tarde comenzó con la presentación del grupo “Hokulani ITC” pertenecientes al Instituto Tecnológico de Celaya, a cargo de su maestra Berenice Moreno García.
Reciben felicitaciones
Las participaciones fueron diversas. Algunas fueron grupales, otras individuales y otras corrieron a cargo de las mismas maestras que han enseñado tantas técnicas y bailes a otras personas.
Y para hacer algo innovador, el equipo organizador del evento les propuso a los participantes improvisar un baile prehispánico fusionado con la disciplina que practican.
Ello con la intención de ponerles un reto a su nivel y en función a su disciplina así como fomentar en ellos lo prehispánico.
Como resultado algunos grupos participaron, logrando arrebatar los aplausos de los asistentes debido a la fusión perfecta que lograron crear.
Ya para terminar el evento, los participantes y sus maestras recibieron un reconocimiento, por haber participado y así haber formado parte del Festival Regional de Arte Celaya 2016.
Asimismo los participantes recibieron felicitaciones, sobre todo de los familiares y amigos que asistieron con ellos para acompñarlos y ser testigos de su talento.
Todos se retiraron con un excelente “sabor de boca”, con el compromiso personal de seguir practicando el baile que más les gusta.