Para disminuir los índices de inseguridad en el municipio de Celaya es necesario fomentar la participación ciudadana a través de la denuncia y mejorar la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Así lo indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Enrique Jiménez Lemus, luego de una reunión con autoridades municipales sostenida en la mañana de ayer para hablar del tema de seguridad.
“Esta participación ciudadana a través de la denuncia va a generar elementos de inteligencia que la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado va a valorar y nos apoyaría mucho para la detección del delito”, dijo.
Lo que más aqueja y preocupa a los empresarios es el robo, por lo que pidieron al alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo conocer las cifras, difundirlas y coordinarse con el Estado.
Y es por ello que el próximo 28 de este mes se realizará una segunda reunión donde estará presente el secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Apendinni.

Y darán seguimiento a polígonos

En cuanto al tema del endeudamiento que el Municipio tramita por un monto de 350 millones de pesos para obras en 36 polígonos de la ciudad, Jiménez Lemus dijo que darán seguimiento a las obras.
“Hay un compromiso del sector empresarial de sumarnos a estos polígonos que han sido manifestados, cada organismo asociado adoptará uno de estos polígonos dando seguimiento a los trabajos que se van a llevar a cabo”, indicó.
“Por parte de nosotros, es un seguimiento puntual a los trabajos”.
El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo aseguró que los empresarios mostraron todo el apoyo en la adquisición de la deuda.
En cuanto al tema de seguridad comentó que la intención es buscar mecanismos de prevención.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *