No hay recursos para terminar el libramiento ferroviario en la vecina población de Celaya y por lo que actualmente el proyecto seguirá parado, y buscan destrabar obstáculos.
Se requiere cerca de 2 mil millones de pesos para poder terminar los trabajos.
“Actualmente el proyecto está en “stand by”. Estamos buscando la posibilidad de obtener el recurso de 500 millones de pesos para hacer el pago de la liquidación para la liberación de derecho de vía”, dijo el director de la SCT en Guanajuato, José Leoncio Pineda Godos.
Pero también se buscan convenios para que bajo un esquema de cooperación y vinculación, se pueda lograr entre las dos concesionarias, Kansas y Ferromex obtengan recursos para continuar con la obra y que cada una termine las obras dentro de sus troncales.
“Se requieren de cerca de 2 mil millones de pesos y hoy por la baja de los precios del petróleo y del recorte presupuestal no hay recursos federales.
Pero se busca un esquema que le permita al Gobernador (Miguel Márquez), dentro de los compromisos que tenía con las empresas automotrices, como Honda, para terminar con el libramiento ferroviario”, añadió Pineda Godos.