Reconoce la dirección de la SCT en Guanajuato que la fatídica curva de “El Potrero”, en la carretera León-Salamanca, a la altura de Silao, fue mal diseñada por la falta de espacio, y los automovilistas no respetan los límites de velocidad.

Hoy se registró el enésimo accidente en dicha curva donde en el 2014 se registraron 125 accidentes, de los cuales 27 fueron camiones de carga y en el 2015 un total de 18 accidentes, luego de que se tomaron algunas medidas, según el reporte de Protección Civil de Silao.

El subdirector de obras de la dirección de la SCT en Guanajuato, Secundino Parra Moreno, dijo que cuando se amplió la carretera federal 45 a tres carriles en cada sentido se tuvo que diseñar una curva muy cerrada debido a que no había suficiente espacio para abrirla.

“Cuando se modernizó la carretera no se cumplía con la curvatura, en cuanto al giro, en este punto. No fue posible el liberar los terrenos y se hicieron ajustes”.

Esto ha generado que no se diera la amplitud que requiere la curva.

Aunado a esa deficiencia en el diseño, hay una recta de aproximadamente 11 kilómetros, desde la desviación a Comanjilla hasta la curva, donde los automovilistas corren a velocidades que incluso superan los 140 kilómetros, cuando el máximo en la curva son 60 kilómetros.

A raíz del alto índice de accidentes, se han colocado “botones”, “reductores” “pero el tránsito no respeta los límites de velocidad.

Una de las alternativas es ampliar la carretera y corregir la curva.

Otra es terminar el Eje Metropolitano, por lo menos en el tramo del entronque de la carretera San Felipe-Silao, con la Comanjilla, parta por ahí canalizar todo el tráfico pesado.

Y la tercera es concluir la autopista León-Salamanca.

 

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