El Ayuntamiento giró un oficio a la unión de taxis Premium para que desalojen la base de Tarase en un plazo no mayor a 5 días, al afirmar no tienen autorización para el uso de suelo.
La Unión Premium, que opera desde hace algunos meses en esa base, nació tras las ruptura entre concesionarios surgida por inconformidades existentes en el interior de la Unión Mutualista de Concesionarios de coches de alquiler de La Piedad de Cavadas Michoacán.
Algunos de los miembros optaron por rotular con otro nombre (Premium) y ocuparon los espacios (en la Unión Tarase) que les pertenecen al ser concesionarios y miembros.
El conflicto ya es añejo, pero el pasado miércoles personal de Tránsito Municipal acudió a la base ubicada en las calles de San Vicente y Calzada de los Indios a notificar el desalojamiento.
Sin embargo, el encargado de la Unión, en ausencia de su líder Hugo Ramírez Cervantes, no quiso recibirlo, por lo que se colocó en uno de los árboles de la base el anuncio.
En el oficio firmado y sellado por el alcalde Juan Manuel Estrada se señala que al no acatarse la resolución se procederá al retiro de las unidades que no tengan la denominación de Tarase, apoyados con elementos de Tránsito Municipal.
A decir de la autoridad municipal se les llamó al diálogo y se ofrecieron opciones para el uso de suelo.
Mediante boletín, que obra en este matutino, el alcalde hace un llamado a la concientización sobre las disposiciones legales y los exhorta a tomar acuerdos civiles para que continúen su labor sin afectar a ninguna de las partes; además de que gestionen los permisos necesarios para reubicarlos.
Tarase: pueden regresar
Los miembros de Tarase al presentarse a esta redacción negaron que se haya renunciado a la organización alguna vez y aclararon que uno de sus integrante renunció, pero a su cargo dentro de lo administrativo, no como Unión.
Resaltaron que en cuanto la nueva mesa tomó posesión de la directiva en la Unión Mutualista, consideraron que ya no era necesario formar parte en lo administrativo y a eso se debió su renuncia, “más nunca a la Unión”.
Y consideraron a estos miembros como desleales al no cumplir cabalmente como les pidió su líder Miguel Corona Salto, cuando les apoyó en sus concesiones.
“Radio Taxi Tarase está en la mejor disposición de que regresen, que rotulen de nuevo sus unidades y continuar trabajando como lo habían hecho, pero como una misma organización y sin cumplir caprichos de nadie”.
Premium: sí dio papales
Leonardo Cortez Pérez, secretario de actas y acuerdos de Unión Mutualista y socio activo de radio taxi Premium, sostuvo que la disputa surgió porque les quitaron la directiva a los miembros de Tarase dentro de la Unión Mutualista y por ende dejaron de manejar los recursos.
Hoy el problema sigue por la estadía en de los taxis en 2 de las 9 bases con las que cuenta radio taxi Tarase, ubicadas en la Colonia Santa Fe y calle Arteaga.
Y recordó que han solicitado audiencia en vano con el presidente municipal para presentar los documentos, y están seguros de que el alcalde tiene conocimiento ya que cuentan con los sellos de recibido, tanto de Presidencia como del secretario y los mostró a Am Express, en uno se ve la renuncia donde uno los miembros de Tarase renuncian a la Unión Mutualista (lo que más tarde desmintieron sus miembros), por lo que optaron, según Leonardo “por cambiar la denominación a Premium”.
Cortez indicó que lo justo sería que las bases se dividieran, “si son más miembros los de Tarase, que se queden con parte mayor y nosotros si somos menos, nos quedamos con una menor cantidad, es decir que sea equitativo”.
Y comunicó que no darán marcha atrás pues no pretenden lidiar con “líderes corruptos”.