La melancolía, el amor, el desamor y los sentimientos encontrados se vivieron a ‘flor de piel’ en la presentación que el escritor  Edel Juárez tuvo en Celaya.

Fue en “La Querencia” donde se llevó acabo este evento. 

Ahí también se presentaron los trovadores Iván Contreras, Aidé Corona, Julio Rodriguez y René Than.

Al finalizar sus participaciones, el público ya estaba listo para escuchar a Edel, que con su equipo conformado por Citlali Toledo (jazzista), Seiji Murrieta (guitarrista) y Eric “El niño” (rapero y Dj) deleitaron a los asistentes con canciones como “Mientras dure”, “En horas hábiles”, “Si Dios fuera mujer”, “Y si resulta”, “Mar abierto”, entre muchas más.

Así fue como transcurrió la noche y la velada se convirtió en algo maravilloso, mágico y especial, cada asistente interactuaba con Edel, siendo una fusión de música, poesía y mucho corazón, siendo la combinación perfecta para llorar, reencontrarse y amar, todo bajo la cobija de la poesía, siempre presente, siempre inadvertida.

Cabe señalar que Edel Juárez publicó su primer libro en mayo de 1998, cuando apenas tenía 23 años de edad.

Tal libro fue “Poemas de Soledad y Soldaditos”, con el que ha tenido gran aceptación entre el público que gusta de la poesía contemporánea, acercándose así a su objetivo de llevar de nuevo la poesía a espacios públicos, que resulten más accesibles para los jóvenes. 

A consecuencia de la aceptación de este material, del cual se han vendido dos mil ejemplares, Edel Juárez ha participado en numerosas publicaciones relacionadas con la poesía en medios tanto electrónicos como impresos.

Además ha sido invitado en varias ocasiones a exponer su trabajo, dar pláticas y talleres en varias universidades de México. Por espacio de año y medio se presentó con el cantautor mexicano Edgar Oceransky, con el que montó un espectáculo donde se combinaban poesía y trova en un ambiente relajado, en el que el interés principal era terminar con esa “solemnidad” que implicaba el asistir a un evento de los llamados “culturales”.

Además ha participado con gente como Fernando Delgadillo, Armando Rosas, Alejandro García “Virulo”, Vicente Feliú y Frank Delgado, entre otros.

En Celaya logró dejar encantados a quienes fueron a verlo, en compañía de la pareja o los amigos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *