El respeto hacia los animales es uno de los valores que poco a poco se han ido perdiendo, por lo que se debe rescatar para ser mejor ciudadano y ser humano, por lo cual ayer varias asociaciones realizaron una caminata en el centro de la ciudad para fomentar el respeto a los animales.

El “Comité de Participación Social y Ciudadana de la Prepa Tec de Celaya”, convocó a jóvenes y familias enteras para hacer conciencia sobre el maltrato a los animales –de todo tipo, llámese perros, gatos, tortugas, etcétera-.

El líder de esta agrupación, Cecil David López Barrera destacó que nadie tiene derecho a maltratar a los animales y de esa manera dañar el mundo.

Agregó que entre las asociaciones que los acompañaron fueron: ‘Cuatro Patitas’, ‘Respétame’, ‘Salvani’ de Apaseo el Grande, ‘Amidogs’ de Villagrán, ‘Apra’ de Cortazar, ‘Base Fundation’, y ‘Patitas Callejeras’, entre otras.

“Somos un grupo enfocado a la ayuda social, a los grupos más vulnerables de la sociedad, en esta ocasión la caminata es enfocada a defender los derechos de los animales, que muchas veces se deja de lado, creemos en un cambio que a través del trabajo se puede dar aquí”, señaló.

La caminata comenzó en el Santuario de Guadalupe (frente a la Alameda), recorrieron varias calles de la ciudad hasta regresar al mismo punto.

“Lamentablemente como sociedad no hemos alcanzado un nivel de madurez suficiente para darnos cuenta que no somos nada para lastimar a los animalitos, hoy en día ya se aprobó un reglamento respecto al maltrato, pero falta que la gente se entere”, manifestó.

Se recordó que el 10 de diciembre de 1997 se comenzó a conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Animales y desde entonces, se busca lograr que las personas reflexionen sobre el respeto que debe otorgarse a todos los seres, y no solamente a los humanos.

Algunos de los derechos de los animales es que todos nacen igual ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia; tienen derecho al respeto; el hombre, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando ese derecho, sino que tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.

Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre y por el contrario ninguno deberá ser sometido a malos tratos, ni a actos crueles.

También es importante destacar que uno de los derechos de los animales es no ser abandonado, tampoco debe ser explotado para esparcimiento del hombre, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *