Durante la mañana de ayer, tianguistas se vieron sorprendidos por la lluvia y granizo repentinos que a algunos les hizo perder parte de su mercancía.
Miguel Hernández y Crisanto Loeza, Secretario de Organización y Presidente de la Unión de comerciantes “J. Jesús Romero Flores” dijeron que son más de 300 los comerciantes que ya están acostumbrados a estas situaciones.
Aceptaron que no tomaron las precauciones debidas y fueron sorprendidos al igual que su clientela.
Indicaron que “este gremio siempre se la juega” ya que al salir a los diversos tianguis en los municipios aledaños se enfrentan a diversas inclemencias del tiempo, robos y otras adversidades.
Expusieron que en algunos municipios han perdido todo, y ejemplificaron que en el municipio de Zacapu, el área donde se coloca el tianguis es prácticamente un arroyo, por lo que han visto en años atrás como la corriente se lleva su mercancía.
Ayer se mostraron optimistas durante la lluvia. Muchos alcanzaron a cubrir sus mercancías, otros luego de la lluvia limpiaban los productos.
En cuestión de minutos, y en cuanto pasó la tormenta y el granizo, siguieron trabajando con normalidad.
Otros vendedores cuyos productos eran perecederos, optaron por retirarse, sabedores de que no fue un buen día para ellos.
Los del giro de ropa nueva dijeron que tienen pérdidas importantes porque las prendas se manchan irremediablemente; los de ropa de segunda la mayoría sufrió daños, así como los que venden aparatos electrónicos.