Directivos del Colegio Franco Americano ya se encuentran organizando un homenaje al fundador de la institución, Ricardo Torres Origel.
Aún no tienen una fecha determinada, pues quieren que concluyan las misas y homenajes planeados por los familiares, compañeros de trabajo y amistades del diputado. Pero dijeron que podría llevarse a cabo a finales de esta semana o a principios de la próxima.
La ceremonia consistirá en una misa donde estarán presentes los 44 alumnos, docentes, padres de estudiantes y familiares de Torres Origel, y un homenaje por el trabajo y apoyo que tuvo con el colegio.
“El homenaje será por la mañana en el patio debido a que estimamos que asistan aproximadamente 150 personas, entre ellas su esposa y sus tres hijas”, comentó el coordinador escolar del colegio.
El domingo alumnos colocaron objetos y cartulinas con mensajes en honor al fundador en la puerta de la institución, pero ayer por la mañana ya sólo se encontraba un moño negro grande en la entrada principal.
El Colegio Franco Americano fue inaugurado por Torres Origel en compañía de Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato; Octavio Villasana, ahora ex alcalde, y Héctor López Santillana, presidente municipal, el viernes 7 de agosto del 2015. Las clases comenzaron formalmente el lunes 10 del mismo mes.
Alumnos del instituto aseguraron que Torres Origel siempre los apoyó y dio palabras de aliento para cualquier problema que tuvieran sin importar la magnitud.
El coordinador educativo del colegio aseguró que como agradecimiento por parte de los alumnos casi el 100% de ellos asistieron a la misa de cuerpo presente el domingo, vestidos con el uniforme de gala.