Cerca de 30 personas que habitan en la primera y segunda sección de la colonia Arboledas se manifestaron en la Presidencia Municipal para exigir seguridad en la zona, pues aseguran a diario padecer de robos.
Y en caso de no tener respuesta de las autoridades, enrejarán las calles.
Asaltos con violencia, vandalismo y robos hasta de los focos exteriores de las viviendas es lo que viven todos los días los habitantes de Arboledas.
Según testimonios, la situación ha empeorado de diciembre pasado a la fecha y, cansados de la inseguridad, alzaron la voz para ser escuchados por las autoridades municipales.
“Mínimo un robo al día es lo que se está reportando”, comentó Andrea Arteaga, afectada.

Les prometen seguridad

Casetas de vigilancia móviles y rondines policiacos es lo que les ofrecieron de momento a los colonos, a fin de disminuir los índices de delictivos. 
Andrea Artega señaló que así se acordó luego de ser atendidos por el secretario de Seguridad, Armando Macías Acevedo y el secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda.
“Por el momento nos van a instalar una casetas móviles y también va a haber rondines”, dijo.
Y el viernes tendrán una segunda reunión donde las víctimas de delitos expondrán sus casos para que la Secretaría de Seguridad se de a la tarea de buscar responsables y para elegir los puntos estratégicos de las casetas.
Lo anterior fue confirmado por el secretario Armando Macías.
No obstante, en caso de que no mejore la seguridad, el siguiente paso será enrejar las calles, aseguró Andrea Arteaga, representante de los manifestantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *