Una vez que se concluyó la perforación de un muro de mampostería que obstaculizaba los trabajos, Sapal asegura que este fin de semana será reabierto a la circulación otro tramo del carril inferior del Malecón del Rio, con lo que se espera disminuir los congestionamientos viales que a diario se registran.
Enrique Torres López, director de Sapal, informó que se extrajeron 140 toneladas de material en este muro que se localizaba debajo del puente que está en el Malecón del Río, a la altura del bulevar Hidalgo.
Este martes se trabajaba en algunos detalles debajo del citado puente, en un tramo del carril inferior del Malecón, entre la calle 5 de Mayo y bulevar Vicente Valtierra, lo que evitará los embotellamientos viales que se registran en el crucero del bulevar Hidalgo y Malecón.
Sin embargo, el muro de mampostería encontrado generará retraso en la rehabilitación del drenaje sanitario Sahop II; Sapal había contemplado concluir en mayo, y ahora da a conocer que terminará en junio.
Torres López informó que el avance físico de la obra es de un 80%.
“Las maniobras son muy complicadas y estamos trabajando las 24 horas a la mayor velocidad que nos es posible”, aseguró.
Unen colectores
Adicionalmente, debajo del puente en el bulevar Hidalgo se encontraron puntos de conexión entre los colectores Sahop 1 y 2, por lo que se colocaron cajas de concreto armado para unirlos de manera adecuada y así permitir el flujo de aguas negras hacia la planta de tratamiento municipal.
Agustín Serrano, gerente de construcción de Sapal, indicó que se continuará con toda la fuerza de trabajo para concluir con las conexiones en ese punto, para que se abra la circulación vehicular del paso inferior a finales de abril y la obra concluya en su totalidad a mediados de junio.
Mencionó además que en esta última etapa han sido instalados aproximadamente 2 mil 500 metros lineales de tubería y que faltan otros 500 para concluir la obra en La Garita.