La Arquidiócesis de León reportó que en el 2010 se registraron 40 robos en templos, y que en años subsecuentes disminuyeron a raíz de que se instalaron sistemas de seguridad, video cámaras, sensores, y que los templos comenzaron a cerrar a medio día.
Muchas son las historias que cuentan los sacerdotes, desde el robo de limosnas, de imágenes, pero sin duda alguna hay algunos muy significativos, como cuando se robaron las campanas del Sagrario, o templo de San Sebastián, en el Centro Histórico de León.
Esto ocurrió en junio del 2008 cuando estaba como párroco el padre José González Cardoso (Q.E.P.D.), a quien unos sujetos convencieron para bajar dos campanas de la torre principal. Nunca volvieron a saber de las campanas.
Es mismo año se robaron la campana principal de la Parroquia de San Juan Bosco. Emplearon grúas para bajarla en la madrugada.
En noviembre del 2012 la Catedral de Irapuato no se ha salvado de la delincuencia, la madrugada del sábado fue visitada por dos hombres que ingresaron a robar 30 mil pesos de las limosnas de los feligreses, además de dejar una imagen de la Santa Muerte en el templo.
En mayo de 2012 feligreses de Silao denunciaron el robo de campanas de las comunidades rurales de San Ignacio, El Refugio de Ocampo y Calaverna.
El 23 de mayo del 2013 roban el Sagrario del Templo de Santa Rita, en San Francisco del Rincón y se llevan Copón, Hostias consagradas y el Cáliz, en un acto condenado por la iglesia católica.
En junio del 2013 e Silao, en el templo en honor a San José robaron la corona que portaba la imagen de dicho santo, así como una gran cantidad de dinero, perteneciente a las limosnas.
En septiembre del 2013 en la comunidad de San Luis Rey, en Celaya, se robaron una campana del templo .
En octubre del 2013 se robaron en el templo de “Nuestra Señora de Guadalupe” en la colonia La Ermita.