Desde ayer y hasta el próximo domingo 1 de mayo, se presentará en las instalaciones de la Feria la ‘Exposición de la Cabra, el Queso y La Cajeta’ en su edición número 13.
En esta ocasión, a diferencia de las otras, participa una asociación internacional denominada Slow Food que busca promover y rescatar los alimentos autóctonos de cada región.
De acuerdo con el director de la feria, Edgardo Álvarez participan cerca de 50 expositores de productos derivados de la leche de cabra.
Aunque en su mayoría son productores de la región, también los hay de otras partes de la República e incluso de otros países como Francia.
Y participan expositores de cerveza artesanal, licores, mezcales, tequilas y vino de mesa.
Edgardo Álvarez recalcó que la exposición caprina es la más grande de la República y en esta edición participan cerca de 450 ejemplares con registro.
Y las demostraciones artísticas no pueden faltar, durante toda la expo se presentan grupos de danza y música.
Las puertas se abren a partir de las 10 de la mañana, hasta las 10 de la noche.
“Hay actividades durante todo el día, exposición de consumo, actividades de formación, actividades ganaderas, de degustación.
“También tenemos aquí para que venga la familia y pase un rato en compañía”, comentó.
Invitan a los niños
Ya que el próximo sábado 30 de Abril se festeja el Día del Niño, la Expo de la Cabra, el Queso y la Cajeta tiene un espacio destinado para ellos donde aprenderán a elaborar queso y alimentar cabritos.
“Tenemos un programa infantil con una cuenta cuentos a las 12 del día, tenemos un programa infantil donde los niños podrán hacer queso, manipular el cuajo y la leche y darle de comer a los cabritos”, finalizó Edgardo Álvarez.