El Parque Juárez luce descuidado: las hojas de los árboles están secas, el poco pasto que hay está quemado por el sol, la fuente no tiene agua y el monumento del Benemérito de las Américas está rayado.
Los visitantes y vecinos de zonas aledañas denunciaron que ya tiene tiempo que comenzó el deterioro del jardín.
También las bancas están rotas, las porterías de la cancha de futbol ya sólo tienen tres palos de fierro oxidados, e incluso hay árboles partidos por la mitad y otros tantos que sólo son varitas enterradas.
“Nadie riega aquí, siempre está seco y también siempre hay mucha gente. Todos los que trabajamos por aquí venimos a comer y vemos cada vez más deteriorado el parque. Uno no puede hacer nada, digo, sólo recoger nuestra basura”, dijo Carmen López, una trabajadora del rumbo.
Aunque niños se divierten en las palapas y el lugar regularmente está concurrido, “no parece que a alguien le interese como luzca”, explicó la misma mujer.
Según información de la Dirección de Gestión Ambiental, cada tres semanas se le da mantenimiento “mayor” al parque, que implica poda sanitaria, retiro de ramas secas y árboles secos, dado el caso.
“De acuerdo con el plan de mantenimiento de Parques y Jardines, el parque recibe atención terciada en materia de limpieza y mantenimiento regular. En cuanto a los árboles que están partidos, ya están programados para retiro a finales de mes; es decir, los próximos días señalando que en este momento no hay riesgo de que se caigan”, informó personal de la dependencia.
Además, señaló que comenzará un nuevo plan de cuidado en el que una empresa de la ciudad adoptará el parque para que se pueda apreciar como alguna vez se vio: verde.
Denuncian abandono de Parque Juárez
El Parque Juárez luce descuidado: las hojas de los árboles están secas, el poco pasto que hay está quemado por el sol, la fuente no tiene agua y el monumento del Benemérito de las Américas está rayado