Al tomar posesión de la delegación Guanajuato de CANADEVI, Ismael Plascencia Núñez pidió a los empresarios que se sumen para aumentar 10% el pago del Impuesto a la Nómina.

El titular en el estado de  la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, planteó que el impuesto se eleve a 2.20% para crear un fideicomiso que sea utilizado para beneficio social.

El planteamiento surgió durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo, a la que acudieron el gobernador Miguel Márquez y el alcalde Héctor López Santillana.

 Plascencia Núñez destacó que esta cámara promueve el 80% de la vivienda en el País y es la segunda industria de mayor dinamismo a nivel nacional, pues aporta el 5.9% del Producto Interno Bruto (PIB). 

Entre sus proyectos, destacó el interés en brindar beneficio social de la mano con la vivienda. 

Con el actual gobierno municipal -expuso- se logró la autorización para edificar viviendas dúplex sin un impuesto de división que encarecía el costo. 

De igual manera, hizo público su interés en que el servicio de los registros públicos de la propiedad ofrezca atención continua, incluso en temporadas vacacionales.

Conmovido, Plascencia Núñez habló de ofrecer desayunos los fines de semana en un camión adaptado, a las personas con necesidades. 

El gobernador Márquez Márquez exhortó a la integración entre el gobierno estatal y los sectores industriales en beneficio de Guanajuato. 

En el evento, destacó que el sector de la vivienda impacta en setenta y ocho ramas de la economía a nivel nacional, genera 3 millones y medio de empleos directos, y el doble de manera indirecta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *