Un total de 135 niños, integrantes del Programa Desarrollo Integral para Menores Trabajadores y en Situación de Calle, del DIF León, disfrutaron de la “Juguetada”, organizada por estudiantes del Tec de Monterrey.
Los jóvenes reunieron a los pequeños en las canchas del centro de estudios, para que fueran partícipes en una serie de actividades recreativas.
La finalidad del evento fue promover la convivencia entre los invitados de honor y regalarles un Día del Niño muy especial.
“Lo importante de este día es que los niños gocen cada momento, para que este año sea diferente a cualquiera que hayan tenido”, dijo Paulo Lozano Rivera, coordinador del evento.
El programa al que pertencen los niños busca alejarlos de trabajos a su corta edad, mediante actividades y apoyos personalizados como: talleres, becas, servicio de comedores, deportes, entre otras.
Victoria Loza, Reina de la Ciudad 2016 y sus princesas también participaron en el evento, quienes se unieron al staff de los “Borregos Tec” para divertir a los pequeños.
“Queremos inspirar a los niños a ser personas de bien”, dijo Carla Pons, directora de asuntos estudiantiles del Tec de Monterrey campus León. “Buscamos que aprendan que estudiando y preparándose podrán ser mejores personas cada día”, añadió.
AL DETALLE
Fueron 85 alumnos de preparatoria y profesional del ITESM los que participaron en el evento por el Día del Niño.
Inflables, bolas de hamsters, pinta caritas, taller de cocina de cupcakes, pesca de peces, entre otras, fueron las actividades que disfrutaron los invitados.
Las princesas de la Reina de la Ciudad son: Romina González, Ana Sofía Pérez, Miranda Romero, Adriana Nava, Vania Villanueva y Lucía Gutiérrez.