La reapertura de otro tramo del Malecón alivia un poco el congestionamiento vial en la zona. 

El tráfico vehicular ya se agilizó en los cruces del Malecón con los bulevares Hidalgo y Valtierra, así como con la calle 5 de Mayo.

Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) informó que ya quedaron concluidos los trabajos que se realizan en el paso inferior del Malecón en su cruce con el bulevar Hidalgo y por ello la tarde de ayer se reabrió la circulación en otro tramo. 

Luego de establecer jornadas de trabajo en tres turnos durante las 24 horas, incluyendo los fines de semana (con la finalidad de reducir el tiempo de perforación del muro de concreto a base de piedra bola hallado bajo el puente), quienes transitan por dicha vialidad podrán evitar el semáforo ubicado en la parte superior. 

Agustín Serrano, gerente de Construcción de SAPAL, mencionó que las obras de interconexión terminaron este martes y que durante la madrugada del miércoles se vaciaron 105 metros cúbicos de pavimento desde el carril superior, debido al espacio limitado para las maniobras. 

Agregó que el concreto que se colocó alcanza el grado de dureza necesario en 24 horas y una vez cumplido ese tiempo se realizará la reposición de señalética y pintura para la reapertura. 

En esta última etapa han sido instalados alrededor de dos mil 500 metros lineales de tubería, lo que representa un avance físico del 80%.

Además de que ya se realizan los trabajos preliminares para la sustitución de otros 500 metros con el propósito de concluir la obra a finales de junio, a la altura de La Garita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *