El recurso que destinó el Gobierno federal para la modernización de la carretera que conduce a la histórica población de Santa Ana del Conde por 28 millones de pesos tendrá que ser devuelto.

Esto al no llegar Obras Públicas del Estado a un convenio con los ejidatarios que demandaran más de 13 millones de indemnización del ‘derecho de vía’ que dicen es de su propiedad. 

La obra quedará a medias, pues sólo se pudo terminar la primera etapa, y el recurso será devuelto a la federación, según lo dio a conocer el secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda. 

“Lamentablemente no hubo avance en las negociaciones y el plazo venció este sábado. ¿Qué sigue? Se revisarán los finiquitos, avances para precisar cuánto dinero se quedó sin ejecutar”, señaló el Secretario. 

El alcalde Héctor López Santillana lamentó que no se concluyeran los trabajos, señalando que sí fue importante que se terminara la primera etapa, que es desde el entronque de la carretera León-Silao, hasta lo que será el acceso al Parque Industrial que se construye en Capellanía de Loera. 

“De momento no afectará el proyecto, porque la primera etapa llega hasta el acceso al parque industrial, pero en un futuro sí habrá afectación”, señaló el Alcalde. 

Los trabajos de la segunda etapa quedaron inconclusos y son un riesgo para los cientos de automovilistas que por ahí transitan, hado que hay desniveles, y tramos reducidos a un solo carril y de doble sentido. 

Los trabajos de la segunda etapa de la modernización quedaron suspendidos desde el pasado 13 de octubre del 2015, en un tramo de 2.4 kilómetros, cuando los ejidatarios obtuvieron el amparo de un juez federal, luego de que reclamaron afectaciones. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *