La escuadra de futbol americano, Lobos La Piedad perdió en su despedida dentro de la fase regular correspondiente a la LEXFA Bajío ayer en la cancha del Padre Yepez al son de 26 a 18 puntos ante Conspiradores de Morelia.
Con ese descalabro también se fueron las esperanzas de meterse a etapa de Play Offs ya que solo una victoria podría darles esa posibilidad pero no se pudo, aunque cayeron como los grandes, con la cara de frente al sol.
Por los de casa, se había iniciado bien la contienda, incluso convirtieron en el primer cuarto una anotación por conducto de Omar Flores, pero fallaron el extra en la conversión pero se veía un partido agradable.
De hecho, a la defensiva hasta ese momento Lobos se estaba defendiendo bien, sin dejar hacer mucho a la línea de ataque de los Morelianos, lamentablemente eso solo fue en el primer cuarto de este partido.
Erick Flores Mendoza y su hermano Omar Flores cuajaron también anotaciones en el tercer y cuarto cuarto pero también el primero salió expulsado del juego al protagonizar un conato de bronca con un rival.
Mientras que la visita hizo daño en el segundo, tercero y cuarto episodio de este juego por la vía de Luis Alejandro Navarro quien se metió hasta la cocina de los Lobos en dos ocasiones, además de Iván Díaz y Julio César Mendoza.
Fue un partido bastante aguerrido, incluso en el primer cuarto las asistencias tuvieron que retirar en camilla al jugador Carlos Medel del conjunto de Lobos que al intentar quedarse con el ovoide fue prácticamente lastimado seriamente por el tonelaje de los rivales.
Caen en tocho banderas
Mientras que en el juego preliminar en la categoría Tocho Bandera el profesor Tapia y sus niños enfrentaron a los Monjes de Morelia que se llevaron la victoria en un juego de 2 tiempos (20 minutos cada uno):
La pizarra final fue de 5-1 para los visitantes y los de La Piedad pese al descalabro se mostraron con muchas ganas de seguir superándose en este deporte infantil. Los anotadores fueron Emiliano Flores, Brandon Yael Sánchez y Cristopher Uriel, mientras que por la casa marcó la única anotación Emiliano Herrera.
Al final de este juego los dos equipos se tomaron la foto del recuerdo, haciendo alusión que el futbol americano en categorías infantiles es una familia y por ello deben hacer entender a los pequeños que en el campo se juega a divertirse pero con el espíritu de ganar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *