La carrera organizada con motivo del Día del Niño cumplió con los objetivos trazados al convertirse en una gran convivencia, gracias a la participación de las familias irapuatenses.
Fueron cerca de 500 competidores entre niños, jóvenes y adultos los que se dieron cita, incluyendo destacados exponentes del atletismo como es el caso del fondista Carlos Cordero Gómez, quien representó a México en dos ediciones de los Juegos Olímpicos y en maratones internacionales en varios países.
La cita fue a las 8:30 de la mañana en las esquinas que forman el bulevard Lázaro Cárdenas y Calzada de los Chinacos, donde ya se contaba con la presencia de agentes de vialidad.
Al momento en que el comité organizador dio el banderazo de salida para el contingente, algunos salieron de la meta corriendo y  otros tantos trotando, mientras los niños acompañados de sus papas iban caminando, ya que el objetivo era una convivencia deportiva entre padres e hijos, además de la activación física. 
Durante el evento se contó con la presencia de payasos, hombres con zancos y diferentes atractivos para los niños.
Los adultos corrieron una distancia de 5 kilómetros, mientras que para los niños fueron pruebas desde los 50, 100, 200 y 400 metros planos, en categorías que iban desde la baby de 5 zñox hasta lox 13 años.
Al final, el comité organizador tuvo sorpresas para los participantes, a los niños les fueron entregadas medallas y en adultos recibieron premios en efectivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *