La infraestructura vial de la armadora de autos Toyota, que se asentará en Apaseo el Grande costará mil 800 millones de pesos aproximadamente, informó la Secretaría de Obra Pública (SOP) del Estado de Guanajuato.

En base a información solicitada por am a la SOP, se prevé que sean alrededor de 10 obras, entre vialidades y estructuras como puentes, para dar viabilidad a los accesos y salidas, tanto de personal como de mercancías.

La inversión será de la Federación, pero es el Estado de Guanajuato a través de la SOP la que ejecutará la obra y comenzará a la par que la construcción de la empresa, aunque no se dio fecha exacta.

Solamente de obra son cerca de mil millones de pesos, y el resto para los terrenos de dichas vialidades.

“Consideramos en breve comenzar con los proyectos ejecutivos de las obras”, informó la Secretaría.

En 2019 se prevé que la armadora japonesa comience operaciones con una inversión de mil millones de dólares y la generación de dos mil empleos directos.
Pero antes el Gobierno del Estado debe tener listos los accesos, puentes, carreteras alternas, líneas de energía eléctrica, gas y agua, entre otras, para lo cual inscribirá los proyectos ejecutivos ante Hacienda para poder ejecutar las obras a partir de 2017.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *