Con lesiones graves en la cabeza, un hombre fue llevado al hospital en la ciudad de Celaya, y es que al pretender cruzar el Eje Norponiente en la esquina de avenida Tecnológico, fue arrollado por un camión de carga.
Aproximadamente a las 6:10 de la tarde de ayer, se reportó a cabina de emergencia 066 de la ciudad de Celaya, de una persona atropellada frente a la tienda departamental Home Depot, a la altura de la colonia La Ciudadela.
Los primeros en acudir fueron elementos de Seguridad Pública, quienes le dieron los primeros auxilios a un hombre de la tercera edad, quien recibió un fuerte golpe en la nuca, tras el cual perdió el conocimiento.
Momentos más tarde acudieron paramédicos de Cruz Roja a bordo de la unidad GTO-113, quienes trasladaron al afectado al Hospital General, en donde permanece internado en estado grave por un posible trauma en la cabeza.
En el lugar se detuvo un camión tipo torton marca International, color rojo, el cual era tripulado por dos personas, siendo detenido el conductor mientras se determina su situación legal.
Un hombre que pasaba por el lugar al momento del accidente, señaló que el hombre lesionado intentó cruzar el eje Norponiente con rumbo al sur, pero lo hizo sin percatarse que en ese momento el camión daba vuelta continua desde Tecnológico.
Otro muere en hospital
En otro hecho, tras ser atropellado por un vehículo que se fugó, un joven murió mientras recibía atención médica en una clínica del municipio de Acámbaro.
Se llamó Adolfo Morín, de 18 años, con domicilio en la comunidad de San Miguel Taimeo, perteneciente a la ciudad de Zinapécuaro en el estado de Michoacán.
Fue a las 8:30 de la noche del sábado, cuando la trabajadora social del Hospital General de Acámbaro, informó al Ministerio Público sobre el fallecimiento del joven que había ingresado derivado de un accidente.
En la declaración que proporcionó la hermana de Adolfo ante elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dijo que los hechos ocurrieron a las 4 de la tarde del mismo día, cerca de la cabecera municipal de Zinapécuaro.
Los reportes señalan que Adolfo Morín fue atropellado por un automóvil cuando intentaba cruzar una avenida y luego del impacto, fue proyectado varios metros al piso, mientras que el conductor responsable se fugó del lugar.
Hasta el percance llegaron cuerpos de emergencia, quienes por la cercanía y por la gravedad, trasladaron al joven al hospital de Guanajuato para su atención médica, donde se reportó su muerte cuatro horas después.
La autopsia practicada en el Forense, estableció que perdió la vida a causa de un golpe profundo en el abdomen.
Por el suceso, el Ministerio Público de Acámbaro inició una carpeta de investigación, pero debido a que los hechos ocurrieron en otro estado, el caso será mandado a la Procuraduría de Michoacán.