Los dos funcionarios que trabajaban en la Policía Municipal y el comerciante de vehículos que fueron asesinados en el restaurante-bar “Planta Alta”, presentaron balazos en la cabeza y cuerpo.

Ellos fueron identificados como Alejandro Rodríguez Flores, Rafael Martínez Sánchez y José Reyes Mancera Peñaflor, y ya fueron entregados el pasado sábado a sus familiares para su sepultura.

De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia de la región C, en la autopsia practicada en el Servicio Médico Forense, se estableció que el primero murió por los balazos en la cabeza, cuello y pecho; el segundo en cabeza y cuello, mientras que el tercero en cabeza y pecho.

El caso es llevado por la Unidad Especializada en Homicidios del Ministerio Público de Celaya, donde declararon los familiares de los fallecidos para conocer su entorno social y si tenían problemas con alguien.

Sobre el triple asesinato, las autoridades ministeriales no han dado a conocer mayores avances y tampoco detalles sobre las actividades laborales de los occisos, ya que se han mantenido herméticos ante los medios de comunicación.

De forma extra oficial se estableció que uno de los asesinados que trabajaba en la Dirección de Seguridad Pública, fue también elemento de la Policía Ministerial y que estaba adscrito a la Coordinación Especializada al Combate de Robo de Vehículos.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la reunión que sostuvieron y el tipo de relación que tenían los dos funcionarios municipales con Mancera Peñaflor, quien presuntamente se dedicaba a la compra y venta de vehículos.

Los hechos

Fue a las 11 de la noche del viernes, cuando se reportó el ataque en un negocio ubicado sobre la calle Agustín Arroyo Ch., casi esquina con Coahuila de la colonia Alameda.

Sobre los hechos, se estableció que las víctimas convivían en una mesa cercana a la terraza del bar, cuando hasta el lugar llegaron cuatro hombres, dos de los cuales ya estaban adentro.

Los agresores portaban armas de fuego largas y cortas, con las cuales dispararon varias veces contra las víctimas que murieron al instante. Después del ataque, los responsables abordaron un una camioneta oscura para fugarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *