Los Freseros de Irapuato iniciaron con el pie derecho su participación en el Torneo Circuito de Basquetbol del Bajío (CIBABAJ), ligó su segundo triunfo al hilo y aprovechando su condición de local, superó con marcador de 95-63 a la Academia Potosina Santos de San Luis Potosí, en el Gimnasio Municipal.
Un factor clave en contra de la quinteta visitante, es que solamente se presentó con 8 jugadores, por lo que la inferioridad ante los de casa afectó, principalmente al no tener banca para los relevos.
En los primeros minutos los visitantes se fueron arriba en el marcador por 6-4 gracias a los encestes de Ulises Lares de 3 unidades en cada envío a la canasta. Pero los de casa fueron aumentando el marcador a favor y al término del primer cuarto los superaban por 27-20.
En el segundo cuarto Freseros seguía en lo suyo, con un juego bien orquestado dentro de la cancha por Mino Ruiz quien no sólo asistía, sino encestaba. El mejor sobre la cancha, sin lugar a dudas.
En el tercer cuarto fue el declive total para los potosinos, ya que Freseros regresó con su equipo inicial y los apabulló, 23-9 fue el marcador en este tiempo para completar 71-46.
El último cuarto también fue para los locales, cerrando la pizarra con un marcador de 95 puntos a 63.
Freseros Irapuato, la próxima semana viajará a Guanajuato Capital para medirse con Gambusinos.
Triunfo Fresero
Los Freseros de Irapuato iniciaron con el pie derecho su participación en el Torneo Circuito de Basquetbol del Bajío (CIBABAJ), ligó su segundo triunfo al hilo.