El 32 por ciento de la población tienen de 0 a 17 años y cada vez están más expuestos al consumo de alcohol u otras drogas, por lo que es un sector en el que las autoridades deberían apostarle para formar seres íntegros, que tengan modelos positivos a seguir.
Esto a razón de la polémica que causó “Lady 100 pesos” y que fue exaltada por algunos y criticada por muchos; por el contrario en las redes sociales se ha desatado la polémica de porqué no se propaga tan rápido a jóvenes y niños que son buen ejemplo; y porqué los gobiernos no crean propuestas específicas para mejorar el desarrollo de los infantes.
Según cifras del Centro de Integración Juvenil (CIJ), el alcoholismo afecta mayormente a los adultos, pero el consumo en los adolescentes es cada vez más preocupante, pues ha incrementado cada vez más.
Y a Lady 100 pesos sólo le bastó lucir alcoholizada para que el video tras su detención se haya viralizado en las redes sociales.
Una de las preocupaciones de los padres de familia, es que cada vez el alcohol está más a la mano de los jóvenes y niños, y este tipo de promoción de adolescentes alcoholizados no abona a disminuir las estadísticas, al tiempo que las autoridades no hacen mucho por frenar la venta.
“Aunque nosotros cuidemos a nuestros hijos, también influye el medio en que se desenvuelven, hay normas en casa, pero bien dicen que por más que uno haga su mejor trabajo como padre, uno nunca sabe, a veces pesa más la influencia de amigos o medios de comunicación, ahora el interner. Yo creo que a la autoridad le compete que haya reglamentos y sanciones enérgicas”, manifestó Fernando Jiménez.
El alcoholismo aparece cada vez a más temprana edad, hace una década, el alcohol se usaba pasados los 15 años, en la actualidad los niños inician con esta droga lícita a los 8 ó 12 años, detalla el Informe Anual del CIJ.