El representante de colonos de Torrecillas, Miguel Salas, aseguró ayer, en entrevista con am, que tienen los recursos y el terreno disponible para la instalación de una planta de tratamiento en La Laguna.
am publicó el domingo que aunque el Cabildo aprobó la colocación de colectores, los vecinos siguen esperando la planta de tratamiento, debido a que el drenaje va a parar a La Laguna.
“Respecto a lo de la cuestión del dinero para el terreno de la planta de tratamiento, nosotros, lo que corresponde a Torrecillas, Buenavista y El Lindero, nosotros ya tenemos el dinero disponible para lo que nos tocaba, la compra de ese terreno”, aseguró el presidente de colonos de Torrecillas.
Salas dijo que sólo esperan que las otras comunidades reúnan el dinero.
“Nosotros ahorita en realidad estábamos esperando que El Bajío reuniera el dinero para nosotros poder entregar también, nosotros ya tenemos todo ese dinero reunido”, señaló.
Aunque aclaró que domingo por la noche le informaron que El Bajío ya tiene los recursos.
La cooperación por cada comunidad fue de 20 mil pesos.
“Ya incluso está escogido el terreno, tenemos el precio del terreno”, señaló.
Salas indicó que esperan que a finales de mes se pueda comenzar con el trabajo de los colectores.
El viernes 29 de abril, en sesión de Cabildo, se aprobó la firma de un convenio con la Comisión Estatal del Agua para la construcción de colectores sanitarios en La Laguna, con lo que se avanzaría una etapa más al compromiso histórico de llevar drenaje y alcantarillado a esta zona. En esta obra se invertirán más de 13 millones de pesos, provenientes de los tres niveles de gobierno.
Por último, Salas aclaró que al principio en El Bajío si se estaba manejando sin recibos y sin nada, por lo que la gente a veces estaba renuente, pero en las otras comunidades desde el inicio se entregaron los comprobantes de pago.
Actualmente, publicó am el domingo, la red de drenaje se construyó de tal forma que descarga en un riachuelo que desde el norte recorre Buenavista, Torrecillas, La Orilla del Agua y llega finalmente al Bajío, donde desemboca en La Laguna.