Médicos y enfermeras de la región fueron capacitados en el taller de manejo avanzado de heridas.
El taller fue impartido por Carmen Jiménez, líder de la clínica en la ciudad de Morelia, y por María Elena Vázquez del Hospital General de La Piedad.
Sobre el taller se dijo, que se enseñó a los capacitados la terapia VAC, un novedoso sistema no invasivo y único que estimula la curación de heridas; además se otorga una terapia integral, con atención psicológica, médico general, internistas y enfermeras.
Gabriela Regalado, coordinadora de enseñanza en enfermería del HGR, dijo que en el hospital no solo se trata el problema de la herida, sino que se brinda un seguimiento hasta que el paciente es dado de alta.
Dijo que con este novedoso sistema el paciente sana más rápido, ahorra tiempo y es más seguro, al ser tratado con el sistema VAC, por lo que ha crecido la demanda de atención de pacientes con heridas.
Para Gabriela Regalado, el taller fue de éxito para cada uno de los que participaron, ya que todos aprendieron como tratar una herida, para que se llevado a los otros centros de atención, al final se aplicó una encuesta entre los participantes y quedaron satisfechos con los conocimientos adquiridos en el taller.
Pacientes satisfechos
Además se informó que en la clínica de herida del Hospital General de La Piedad, se han atendido en promedio 150 pacientes desde su apertura, además se detalló que se realiza una atención en promedio de entre los 40 minutos y una hora en cada paciente.
Algunos otros pacientes se retiran del tratamiento por decisión propia, esto por la distancia en que se tienen que desplazar para acudir a cada terapia, ya que algunos vienen de diferentes comunidades de los municipios de Michoacán y también del estado de Guanajuato.