El personal que opera el Centro de Control, Mando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Guerrero será removido por falta de confianza y el Ejército asumirá el control del órgano de seguridad, anunció ayer el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Tras una reunión de tres horas con empresarios para revisar el operativo de seguridad en la entidad, el titular de Segob reveló una serie de acciones para disminuir los índices de delincuencia.

“El C4 será completamente cambiado de personal y estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Irán a este lugar más de 400 elementos”, dijo en conferencia de prensa.

Dentro de las nuevas acciones para el combate a grupos criminales, el funcionario federal indicó que se construirá un Centro de Coordinación, Comando, Comunicaciones y Cómputo  (C5), que funcionará en año y medio.

Expuso que la vigilancia se reforzará en 11 colonias de alta incidencia delictiva en el puerto de Acapulco -sin mencionar cuáles- y que se agilizará la certificación de Policías estatal y municipales.  

 También se prevé la conformación de mesas de seguridad y justicia ciudadana similares a las del estado de Michoacán, a instalarse en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala y  Zihuatanejo.

“El éxito de los esfuerzos en Guerrero solo será posible de la mano de los ciudadanos y de la mejor arma, la denuncia”, consideró.

Inconformidad

 

La falta de resultados en seguridad fue la principal queja que los empresarios guerrerenses expusieron en el encuentro.

Entre las sugerencias, el presidente de la Concamingro pidió que la extorsión se tipifique como delito federal.

Van por ajustes

Ante la escalada de violencia e inseguridad en Acapulco, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció distintas acciones.

Indicó que van a focalizar esfuerzos en 11 colonias en donde se tiene alta incidencia delictiva en el puerto de Acapulco.

Al ser cuestionado si se va a cambiar la estrategia, el Secretario dijo que, aunque se hacen ajustes cada mes, ésta no cambiará. 

En tanto, aseguró que van a agilizar la certificación de las Policías estatales y municipales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *