Busca la Unidad Regional de la Secretaría de Educación y el Gobierno Municipal, impulsar y poner en función el Consejo Municipal de participación en la educación.

Durante una reunión sostenida entre autoridades de la unidad regional y municipales, señalaron que el objetivo es servir como cauce de protección a la educación, donde se contempla elaborar un diagnostico de cómo se encuentra la educación en el municipio.

Julieta Estrada, directora de la Unidad Regional de la Secretaría de Educación, así como Rafael Ayala, jefe del departamento de planeación, señalaron que con este diagnostico conocerán las necesidades y deficiencias de escuelas, como es el caso de la comunidad Canoas del Salto y La Providencia.

La conformación del Consejo Municipal será incluyente y podrá participar el sector privado y la sociedad para enriquecer su participación y así mejorar la infraestructura y la calidad educativa.

El Consejo deberá quedar integrado en mayo, con un mínimo de 5 personas y no mayor a 20.

Por su parte, el regidor de educación, Ricardo Hernández, dijo que apoyará la conformación de un consejo incluyente, con todas las corrientes políticas y sociales.

Convocatoria

El profesor Efrén Aguiñiga, integrante del departamento de planeación de la Unidad Regional, informó que queda abierta la convocatoria de nuevo ingreso para que aquellas personas con perfil de maestros, presenten un examen y acceder a una plaza pública de docente en la entidad.

El examen podrán presentarlo a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, donde tienen como fecha límite la recepción de documentos el 10 de mayo, para presentar el examen de manera personal en julio en la Universidad Tecnológica en Morelia, y los resultados se verán en agosto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *