Las propuestas de reformas relacionadas al uso de la marihuana propuestas por el Gobierno Federal no tienen visión integral, recalcó el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, quien además alertó que hay afirmaciones falsas respecto del uso de este psicotrópico.
En rueda de prensa en las instalaciones municipales panistas, el exgobernador y su compañera Pilar Ortega Martínez fueron cuestionados sobre las iniciativas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto en cuanto a portación y uso de la droga.
“Lo que está proponiendo no es una visión integral”, sentenció Romero Hicks, quien enfatizó que el tema ha tenido un giro, pues se inició con una perspectiva de seguridad y ahora se le trata desde la de salud.
Igualmente señaló que hay afirmaciones erróneas alrededor del tema como que la regulación de la marihuana abonaría a mejorar la seguridad pública, que no es dañina, o que es la gran medicina. “No hay que irse con la finta” externó el senador, quien recalcó que el tratamiento del tema es desde la producción hasta el consumo y sus consecuencias.
Por su parte, Ortega Martínez mencionó que esta temática no ha terminado de discutirse al interior del grupo blanquiazul y por tanto no se tiene una postura definida.