El Centro de Salud de La Piedad, invita a todas las mujeres con vida sexual activa a mantener un control sobre su planificación familiar.
Un equipo preparado en planificación familiar del Centro de Salud se encuentra dando apoyo a todas las mujeres que deseen obtener algún método anticonceptivo y se les explica sobre cada método.
“Las señoras deben aprovechar y cuidarse ellas mismas, esto implica hacerse su papanicolaou, revisión mamaria, usar anticonceptivos y hacerse un cheque general”, invitó Selene Alves Tenorio directora del Centro de Salud, quien comentó que todos estos servicios son gratuitos.
Dependiendo de la edad y antecedentes que tenga cada mujer, se les hace una recomendación para que elijan cual método anticonceptivo es el ideal para ellas, sin embargo, es importante que se realice una previa cita en el módulo de planificación familiar con la doctora Estela Sánchez.
Entre los diferentes métodos anticonceptivos que las mujeres pueden usar se encuentran: Condón masculino y femenino, píldoras anticonceptivas, anillo hormonal, DIU (Dispositivo intrauterino), inyección anticonceptiva, implante, parche anticonceptivo, diafragma o cirugía esterilizadora.