El alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García, dijo que las obras de San Cristóbal son para beneficio de la comunidad y la ciudad, por el incremento en las cuentas de predial.

Al primer edil le preocupa que el tema se politice, pues también se ha ido beneficiando a otras comunidades.

“Para nosotros como ciudad, el que llegue un recurso para cualquier comunidad es importante”, declaró.

El fin de semana el diario Reforma publicó que la obra de pavimentación y rehabilitación hecha en la calle principal de la comunidad de San Cristóbal, era a beneficio del ex presidente Vicente Fox.

En el lugar se encuentran el Centro Fox, el restaurante Las Delicias de San Cristóbal y el hotel boutique San Cristóbal, todos propiedad del ex presidente.

“Ahí vive gente, me preocupa que politicen un asunto por el hecho de que ahí vive un ex Presidente de la República y eso es lo que me parece indebido”, aseguró López García.

Consideró que sería una pena ignorar zonas o incluso ciudades por este tipo de razones.

“Lugar hacer argüendes, que le pregunten a la gente si les benefició”, cuestionó el Alcalde.

Destacó que las obras de rehabilitación se gestaron en la administración pasada.

Al mismo tiempo, comentó que su administración está trabajando para que sea posible obtener inversiones en diversas comunidades del municipio.

Invierten $16 millones

 

Un total de 16 millones 319 mil 291.58 pesos es lo que invertirá la Secretaría de Obra Pública del estado en la rehabilitación de calles de la comunidad San Cristóbal, del municipio de San Francisco del Rincón.

La obra adjudicada a la empresa Consorcio Constructor Eco del Bajío, S.A. de C.V., se efectuará en un plazo de tres meses.

La rehabilitación fue adjudicada por licitación y Consorcio Constructor Eco del Bajío, con oficinas en León, de acuerdo a su portal de internet, logró el fallo ganador el pasado jueves.

De acuerdo a un informe de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), se realizaron dos licitaciones para la obra a ejecutarse en la comunidad de San Cristóbal.

La primera fue en diciembre de 2015, pero se declaró desierta debido a que las propuestas de las empresas no se ajustaron al presupuesto de la Secretaría de Obra Pública.

El 6 de abril se publicó la segunda convocatoria a la licitación, se inscribieron 11 empresas y el jueves 28 de abril se dictó el fallo.

La inversión será para rehabilitar vialidades internas en la comunidad de San Cristóbal, en San Francisco del Rincón, donde hay propiedades del ex presidente, Vicente Fox Quezada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *