Gestiona el Sindicato de Empleados Municipales mejores condiciones de trabajo para sus agremiados; el Gobierno Municipal dona botas para trabajadores de las diferentes áreas.
Ricardo García Cazares, líder del sindicato, informó que esto es con la finalidad de dar herramientas de trabajo para un mejor desempeño en sus labores.
Dijo que las botas convencionales para personal de parques y jardines; otro tipo de botas es el dieléctrico para el personal de alumbrado público, ya que estos se encuentran en contacto con cables eléctricos y es para su mejor protección.
Un tercer tipo de bota es la que contiene casquillo con fibra de carbono, que va dirigido al personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS); así como otras de suela especial para personal de aseo y obras públicas; y por último, la bota especial para el personal que realiza bacheo en las calles, que logran soportar hasta 80’ a 100 grados centígrados, esto por lo caliente de la emulsión que se vierte con el asfalto.
El líder sindical, señaló que la buena relación que se tiene con las autoridades municipales, ha permitido que estos logros se tengan a favor de los trabajadores, por lo que reconoce la disponibilidad del gobierno en turno.
Dijo que estos logros se hacen a través del reglamento de seguridad e higiene, buscando que los trabajadores tengan en sus áreas de trabajo la seguridad necesaria, otorgándoles el equipo y las herramientas de trabajo.