Con un auditorio lleno se llevó a cabo la representación de la obra de teatro “Los sueños de Pako”.
Esta obra fue representada por los integrantes de la compañía El Tlakuache Teatro de Títeres y Teatro de Sombras.
El evento tuvo lugar en el teatro Pedro José Márquez y relata la historia de Pako, un niño de 10 años que vive el divorcio de sus padres.
“Los sueños de Pako, es una puesta en escena para jóvenes espectadores de entre 6 y 10 años. Trata la historia de Pako, un niño de 10 años que se enfrenta a la situación del divorcio de sus padres”, comentó Juan Alonso Loza Becerra, coordinador de Promoción y Difusión Cultural de la Dirección de Acción Cultural.
Los pequeños conocieron a Pako, quien se siente culpable, temeroso y no entiende aquello por lo que están pasando sus padres.
En sus sueños, hechos de sombras y proyecciones, el niño interpretó lo que le ocurría a sus padres, pero sus miedos lo llevaron a que éstas se tornaran en pesadillas.
Sus sentimientos los encierra y aparecen representados como un cofre azul, el cual tiene que abrir para reconocer lo que siente y pedir la ayuda que tanto necesita a sus padres; quienes, aunque han tomado una difícil decisión, aman y desean lo mejor para su hijo.
“La puesta en escena se integra por tres lenguajes: el títere de animación directa, los actores y los títeres de sombras”, explicó Loza Becerra.
Con esta obra, se busca estimular la imaginación y comunicar a los pequeños lo que ocurre en un momento de tensión o crisis en sus vidas, además de indicarles a través del juego, lo que deben de hacer en esos casos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *